¿Qué es el CRO?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es una metodología de marketing digital orientada a mejorar la tasa de conversión de un proyecto online: página web, blog, tienda online, etc.
La conversión puede ser incrementar las ventas de tu negocio, incrementar el número de contactos, incrementar la base de datos general, incrementar la descarga de un lead magnet, incrementar el número de solicitud de presupuestos, etc.
Por tanto, el CRO se fundamenta en cómo conseguir ese incremento en la conversión de objetivos, por ejemplo, mejorando la velocidad de carga de la web, creando mejores llamadas a la acción (CTA), creando un formulario con un diseño que impacte más o reduciendo el tamaño del formulario (pidiendo menos información), mejorando el banner del lead magnet, haciendo más visible en el menú o en el sidebar la opción de contactar, instalando un webchat, etc.
Por tanto, una estrategia CRO es un método que requiere continuidad y rigor. Las acciones puntuales no se considerarán una optimización de la tasa de conversión.
Se trata de un proceso de mejora constante y medible para adaptar nuestra web a las necesidades del mercado, sus tendencias y usuarios.
7 consejos para mejorar tu tasa de conversión (CRO)
Presta mucha atención a la versión móvil de tu web
Recuerda que la versión móvil de tu proyecto debe estar perfectamente optimizada en cuanto a fotos, navegabilidad, tamaño, velocidad de carga y usabilidad.
Para ello es importante conocer bien a tus usuarios: ¿Cómo están accediendo a tu página web: por móvil o por ordenador de mesa?
Si de este análisis resulta que te contactan más por móvil, deberías testear cosas como:
- La velocidad de carga
- El tamaño y calidad de las imágenes
- La usabilidad
- El diseño web responsive
Contenido específico para tus páginas con mayor tráfico
Mejora tus landing pages
Mejora del diseño
Coherencia en la web
Velocidad de carga de tu web
- Google Page Speed Insights
- GT Metrix
- PingDom