marketing de contenidos para ecommerce

Marketing de contenidos para ecommerce

Una de las mejores formas de afianzar la reputación de una marca y mantener cerca a los clientes es el marketing de contenidos.

La creación de contenido es una estrategia que aporta información útil a los usuarios, mantiene a los contactos siempre cerca y crea un escenario de fidelización. Si la combinas con una estrategia SEO para mejorar el posicionamiento de tu ecommerce, se pueden conseguir grandes resultados.

Algunas de las mejores estrategias de contenidos son:

Vídeo:

Se trata de un valor añadido para aquellas personas que nos han visitado alguna vez.

El vídeo ofrece muchas opciones de acercamiento y engagement con los clientes. Por eso se trata de una herramienta a tener en cuenta.

Preguntas frecuentes

Esta estrategia es buena en dos sentidos:

El primero es el posicionamiento, dado que se pueden emplear palabras clave no utilizadas en otros textos de la web y que sean importantes. Además, cumple con uno de los requisitos de inmediatez y claridad que más valora Google: pregunta y respuesta.

En segundo lugar. Se trata de un recurso informativo que ayuda al potencial cliente, aclara las dudas y ofrece una visión más profesional del ecommerce.

Las imágenes

Es fundamental prestar atención al contenido visual del ecommerce.

Las imágenes deben ser de calidad y elocuentes, evitando en la medida de lo posible abusar de un contenido de stock.

Aporta valor

Al cliente le gusta comprar; pero no que le vendan.

Es importante eliminar el contenido excesivamente publicitario y comercial del contenido.

En cambio, es conveniente optar por informar y aportar valor. Esta fórmula ofrece a los usuarios un lugar al que poder acudir en busca de lo que realmente necesitan: confianza y credibilidad, y sin sentirse atenazados por un escenario evidente de venta.

El marketing de contenidos es una fórmula de menta meticulosa y a largo plazo que complementa otras acciones de venta.

A través del contenido, un negocio tiene la posibilidad de crear una comunidad, de llegar a nuevos mercados, de convertir el negocio es un referente y de conseguir un alto porcentaje de fidelización e clientes.

No obstante, el contenido ha de elaborarse siempre con criterio y estrategia, no ser copiado de otros y mantener, de forma sutil, una referencia a los servicios y productos del negocio.

En resumen, el papel del marketing de contenidos en el ecommerce es fundamental para tres situaciones:

  • Hacer que el potencial cliente descubra y entienda su problema.
  • Ofrecer la información suficiente para que descubra que la solución a esos problemas la encontrará en el comercio electrónico que se le está presentando.
  • Despertar el deseo de compra a través del contenido que se le está presentando.
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
César Espí

César Espí

Lo último

Artículos relacionados

nopcommerce
César Espí

NopCommerce vs Magento

NopCommerce y Magento tienen mucho en común: ambas plataformas tienen una amplia funcionalidad y están hechas para adaptarse a negocios de

Leer más »