Las mejores estrategias de marketing para empresas de deportes extremos

Los datos hablan por sí solos. Las empresas que están estrechamente relacionadas con el mundo deportivo, o bien cuya actividad económica principal proviene del deporte, ascendió a más de 41.000 a principios del 2020. Está claro que el mundo deportivo mueve a las masas y cada año son más los que apuestan por ello y dan visibilidad a los servicios que dan. Una de las empresas que ha apostado por los deportes extremos ha sido Aventura Total.

Según un estudio publicado por  We Are Social y Hootsuite, en enero de 2021, los usuarios únicos desde dispositivos móviles alcanzaron al 66.6% de la población en el mundo, es decir, 5.220 millones de personas. La información la tenemos en la palma de las manos y hay que sacar partido a tu empresa y aprovecharse del alcance que tiene una buena estrategia de marketing.

Empresas relacionadas al mundo deportivo desde el 2009 hasta el 2020 en España (Fuente: Gobierno de España)

Aventura Total es un claro ejemplo de éxito en cuanto a deportes de extremos. Supieron sacarle el mayor partido a la mejor zona de vuelo en parapente de toda Colombia y decidieron promocionar su actividad de parapente en Curití . A través de diferentes canales y redes sociales han conseguido que sea en una de las principales actividades de aventura y recreo de nuestros tiempos; la manera más segura y efectiva de sentirse completamente libre. 

 

LÁNZATE A LAS REDES

No les tengas miedos a las redes sociales porque son tus mejores aliadas a la hora de promocionar a tu empresa. Ellas son como el paracaídas para quien hace parapente o la cuerda para quien hace torrentismo. Sácales el máximo partido para que llegue al mayor número de personas. 

LA CREATIVIDAD ES LA INTELIGENCIA DIVIRTIÉNDOSE

Huye de lo convencional. Sé creativo. Imagina qué es lo que te gustaría ver a ti en una publicación como la tuya. Qué es lo que te llamaría la atención. Pon todo tu ingenio a trabajar para sacarle partido a tu propuesta. 

TÚ ELIGES AL PÚBLICO Y ELLOS A TI

A la hora de crear una estrategia de marketing es muy importante saber a quién te diriges. Qué público objetivo es el que va a comprar tu producto o servicio. Para ello, busca a aquellas personas que se acercan a tu nicho y que están interesadas en él. La edad, la formación académica o las aficiones son características muy importantes a la hora de crear un perfil para tu servicio. 

UTILIZA EL FACTOR SORPRESA

Una vez consolidada tu marca o servicio, toca agradecer al público fiel que sigue estando contigo de alguna forma que sorprenda y guste. Para ello se pueden hacer varias acciones:

  • Sorteos: te ayudarán a darle visibilidad a la marca ya que se pueden hacer virales y llegar a personas que todavía no conocen tu servicio. 
  • Descuentos: a través de un código promocional utilizando herramientas de mail marketing para aquellos que están suscritos a tu servicio.
  • Colaboraciones con influencers del sector: Estos tienen miles y miles de seguidores. Son su mayor influencia. Que una celebridad exponga tu producto o servicio hará que muchas de esas personas que le siguen, soliciten información sobre lo que vendes. 

PARAPENTE EN CURITÍ

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Vicente

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