Cómo sacarle partido a tu empresa de paisajismo

Destacar en un mundo digital donde cada día surge una nueva empresa, cada vez está siendo más complicado. Es muy importante hacer un estudio de la competencia para saber en qué te puedes diferenciar a la hora de vender tu servicio. Las redes sociales se están convirtiendo en el principal canal de difusión de noticias, productos o servicios de una empresa.

Verdtical, empresa de paisajismo en Barcelona, apostó por dar a conocer sus trabajos de una forma muy visual y directa. Mostraron cada detalle de sus jardines inteligentes y supieron conectar con sus clientes plasmándoles en todo momento el proceso de creación. En 2021, 8 de cada 10 compañías están invirtiendo en marketing de redes sociales y un 39 % planea invertir, según el último estudio de HubSpot.

Tú el león y ellos la gacela

Un 79 % de los españoles realizaron una compra desde cualquier dispositivo y esa venta podría ser la tuya. Es muy importante hacer un estudio exhausto de las empresas que son similares a ti: ¿Cómo venden ellos su servicio? ¿Cuál es mi público objetivo? ¿Qué cambiaría de su estrategia de marketing? Son algunas de las preguntas que debes formularte a la hora de empezar de 0 con tu negocio. 

Analizar a la competencia te ayudará a tomar decisiones y planificar estrategias para posicionarte primero en las búsquedas. 

Paisajismo en sinónimo de belleza

Instagram se ha convertido en la red social de fotografía por excelencia. Según un estudio, más de un 80 % de las compañías usan Instagram para sus estrategias de marketing en 2021.

Con su distribución de tres fotos por fila, esta red social es perfecta para crear una sensación de armonía con tus publicaciones. Una acción muy factible y original es que cada una de ellas siga un mismo patrón de color y agruparlas por matices. 

Tus méritos tienen que están visibles en e perfil de tu cuenta. Todo aquello que hayas hecho y te sientas orgulloso de ello… ¡Ponlo, no lo dudes! Resalta premios, cosas que te diferencia del resto de cuentas que comparten algo contigo. 

Utiliza entre cinco o diez hashtags. No olvides poner (#) al final de tu publicación para resaltar más la foto y hacer que aparezcan en pequeños «álbumes» que se crean en Instagram con todas las fotos relacionadas con esa etiqueta. Sprout Social confirmó que El 70 % de los hashtags que hay en Instagram fueron creados por marcas/empresas. 

Interactúa con los clientes/seguidores. Contesta comentarios, propón ideas para eventos… Utiliza la herramienta de «historias» para mantener un contacto directo con ellos. Todas estas pequeñas aportaciones te generarán un buen en engagement

Una ventana al exterior

No hay nada mejor que una buena página web para exponer tus servicios. Necesitas que esta sea una ventana al mundo. A tu mundo. Tiene que estar todo muy claro para el cliente, que sea intuitiva, de fácil lectura y accesibilidad. En definitiva, una buena web tiene que tener los siguientes requisitos:

  • Jerarquía clara.
  • Que vaya al grano.
  • Un buen formato para su contenido.
  • Visual 
  • Interactiva

 

El paisajismo consiste en crear espacios, ambientes únicos y reproducir de forma armónica entornos naturales sencillos. Por ello, nuestras estrategias de marketing tienen que ser los pulmones que alimentan a las plantas, al igual que ellas nos lo hacen a nosotros. Aprovecha todas las herramientas que hoy en día están a nuestro alcance y sácale el mayor partido a tu empresa. 

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Vicente Pastor

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