Agentes digitalizadores en Alicante

La plataforma Acelera pyme ha publicado el listado de agentes digitalizadores en Alicante mediante el cual homologa oficialmente a la agencia de marketing digital y publicidad alicantina Digital Nature. Este proceso de homologación ha sido el paso final en la puesta en marcha de las ayudas europeas Kit Digital por el que se van a conceder más de 3.000 millones de euros para digitalizar empresas, microempresas y autónomos de todos los sectores profesionales.

Los agentes digitalizadores pasan así a formar parte del programa Next Generation EU por el que el Gobierno pretende digitalizar cerca de 1 millón de pymes y autónomos en toda España.

Los procesos de homologación de los agentes se han basado en criterios de solvencia financiera como no encontrarse en crisis, estar al corriente de las obligaciones financieras y con la Seguridad Social o disponer de una facturación superior a 100.000 euros en los dos ejercicios anteriores a la solicitud de homologación; además, la plataforma ha puesto especial énfasis en que las empresas demostraran competencia a la hora de prestar los servicios relacionados con las soluciones de digitalización en que se basa la ayuda.

En este sentido, las soluciones de digitalización que el Ministerio va a ofrecer con la ayuda son las siguientes:

  • Creación de una web y presencia en Internet
  • Creación de una tienda online.
  • Gestión comercial de redes sociales.
  • Gestión de clientes: Instalación y configuración de CRM, gestión de datos de los clientes.
  • Creación y configuración de plataforma de Business Intelligence; Cuadro de control personalizado y centralizado para analítica de datos.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual como la creación y configuración de plataforma de oficina virtual para trabajo en equipo o la implantación de soluciones de trabajo en la nube. 

Solicita toda la información sobre el Kit Digital

¿Para qué sirve un agente digitalizador?

El papel de los agentes digitalizadores es fundamental para la ejecución de las ayudas del Kit Digital. De hecho, solo a través de ellos se podrán poner en marcha una o varias de las soluciones de digitalización ofertadas. De ahí que el Ministerio se haya tomado tan en serio la homologación de las empresas que podrán poner en marcha y cobrar las soluciones.

Por otra parte, los negocios que estén interesados en solicitar la ayuda deberán a su vez cumplir una serie de requisitos:

En primer lugar, encontrarse también al corriente de sus obligaciones tributarias y fiscales o no estar declaradas como empresas en crisis; además de que su plantilla de empleados se encuentre entre 0 y 49 empleados.

El importe de la ayuda, por tanto, se basa en el número de trabajadores:

  • De 0 a 2, hasta 2.000 euros.
  • De 3 a 9, hasta 6.000 euros.
  • De 10 a 49, hasta 12.000 euros, siendo este último segmento el primero que se ha puesto en marcha. Los siguientes dos están previstos para principio y finales del verano de 2022.

En segundo lugar, es obligatorio darse de alta como demandante de las subvenciones y, a continuación, realizar un testo de autodiagnóstico en la página Acelera pyme para conocer el grado de digitalización del negocio que solicita las ayudas, pudiendo ser este de muy bajo a muy alto.

Una vez baremados los requisitos, los profesionales recibirán notificación con la aprobación de la ayuda, pudiendo entonces seleccionar al agente digitalizador que vaya a poner en marcha las soluciones de digitalización en su empresa.

Muchas empresas, además, delegan la solicitud completa de la ayuda a sus agentes digitalizadores dado que serán los agentes quienes cobren directamente la subvención una vez se hayan realizado los trabajos. Por lo tanto, el solicitante nunca gestionará el dinero de las ayudas, sino que será el agente quien lo haga directamente con la plataforma Acelera pyme y Red.es.

Por eso, será el Ministerio quien de facto realice sus propias comprobaciones a medida que las soluciones se vayan ejecutando por parte de los agentes digitalizadores.

Digital Nature como agente digitalizador en Alicante

La agencia alicantina ha sido de las primeras en ser homologadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Y en lo tocante a transformación digital, es una de las pioneras en ofrecer servicios de digitalización para empresas, microempresas y pymes de Alicante, Murcia, Barcelona o Madrid desde hace más de 25 años.

Entre sus servicios, además de ofrecer y ejecutar las soluciones de digitalización en las que se basan las ayudas del Kit Digital, Digital Nature ofrece consultoría gratuita a empresas que necesiten más información acerca de las subvenciones, las soluciones digitales o la tramitación de la propia ayuda.

Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
César Espí

César Espí

Lo último

Artículos relacionados