Todas las publicaciones
Bienvenido/a al blog de campusecommerce.es. Aquí encontrarás información valiosa acerca de ecommerce, nopCommerce, marketing digital, redes sociales y tecnología. Síguenos para ponerte al día de novedades, recursos y cualquier avance que pueda dar impulso a tu comercio electrónico.


Como aparecer en Chatgpt
La revolución de la búsqueda ya no está en Google, está en ChatGPT. Cada día, millones de usuarios formulan preguntas directamente a modelos de inteligencia artificial que no muestran “resultados”, sino respuestas completas, influyendo en qué marcas existen, cuáles se recomiendan y cómo los usuarios toman decisiones. Esto significa que tu negocio puede estar quedándose fuera de las nuevas conversaciones donde tus clientes buscan comparativas, asesoramiento o sugerencias directas. Si no apareces en ChatGPT, estás renunciando a visibilidad en el canal de crecimiento más acelerado.


Sácale el máximo partido a Linkedin empresas
¿Qué es LinkedIn? Empecemos por lo básico, LinkedIn es un centro de negocios global. Nos gusta mucho comparar las principales redes sociales con espacios de la


Estrategias de Email Marketing
¿Qué es el email marketing? Es una estrategia clásica de marketing digital que sirve para mantener una comunicación comercial fluida con tus usuarios y de la que


Qué es el RTB o Real Time Bidding
El RTB o Real Time Bidding es la tecnología que permite la compra de espacio publicitario online por medio de una subasta en tiempo real,


¿Qué son los Chatbot de Facebook Messenger?
Un Chatbot es un programa informático que es capaz de automatizar tareas y conversar con los usuarios gracias a la inteligencia artificial. La conversación tiene


Facebook también alcanza tus compras físicas con su algoritmo
Uno de los elementos que revolucionaron la publicidad en Internet fue la segmentación. La necesaria evolución de una publicidad generalista a otra mucho más específica


2021: ¿Año de la defunción de los influencers?
Que el fenómeno influencer estaba tocando fondo era algo que se veía venir desde hace ya algunos años. Actualmente, muchas empresas de marketing y publicidad


Marketing de contenidos para ecommerce
Una de las mejores formas de afianzar la reputación de una marca y mantener cerca a los clientes es el marketing de contenidos. La creación


Cómo preparar un NopCommerce para el Reglamento General de Protección de Datos
Aunque entró en vigor hace algunos años, la adaptación de las empresas con NopCommerce al nuevo Reglamento General de Protección de Datos está siendo algo


Ventajas y desventajas de comprar por internet
El comercio online ya no es una alternativa a los negocios físicos; es un canal de venta independiente que, además, cuenta con el apoye de


Cuál es la diferencia entre B2B y B2C
Los dos modelos comerciales más importantes son el B2B y B2C. La diferencia entre B2B y B2C es indispensable para comprender cuáles son las correctas


¿Fin de las reseñas falsas en Amazon y Google?
El éxito de un negocio se basa fundamentalmente en la confianza que despierta en los clientes. Y no hay nada más confiable que la experiencia


Facebook para empresas: La publicidad en Facebook
No me andaré con rodeos. Facebook es una red social formada por usuarios y para los usuarios; y donde hay gente, hay negocio. Más si esa gente ofrece

