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¿Qué es LinkedIn?

Empecemos por lo básico, LinkedIn es un centro de negocios global. Nos gusta mucho comparar las principales redes sociales con espacios de la vida real, porque eso ayuda a las personas a comportarse de manera distinta en cada red y a entender de manera divertida la sociología de las principales redes sociales.

Así, Facebook sería el patio de vecinos, cercano y conocido, donde siempre hay sábanas tendidas y huele a tortilla la francesa. Twitter sería la actualidad, rabiosa y directa, de las noticias contadas por sus protagonistas. Pinterest vendría a ser un gran centro comercial de escaparates llenos de color y música ambiental. Y Google sería el Imperio, omnipresente y con un lado oscuro muy inquietante.

En este mapa, LinkedIn es un centro de negocios, uno de esos espacios de congresos que huelen a hotel, tienen colores neutros, y donde priman el minimalismo, la funcionalidad sobre el diseño y las superficies lisas y rectas. Desde luego, LinkedIn no es un espacio para la diversión: es un espacio para hacer negocios.

LinkedIn se basa en la teoría de los seis grados, donde se establece que todas las personas de este mundo estamos conectadas a través de otras hasta seis grados de distancia. Por ejemplo: tú conoces a alguien (un contacto de primer grado), que a su vez conoce a alguien (segundo grado), que a su vez conoce a alguien (tercer grado) y así sucesivamente, hasta el sexto grado.

LinkedIn permite realizar contactos hasta el tercero, aunque el verdadero potencial de esta red social está en el segundo grado: los amigos de tus amigos, la recomendación de toda la vida.

¿Cómo hay que comportarse en LinkedIn?

Muy sencillo. En LinkedIn deberías comportarte igual que te comportas cuando acudes a una reunión de negocios o a un evento en un centro de congresos: dispuesto a dejar la máxima cantidad de tarjetas posible, hacer provechosos negocios y establecer contactos profesionales que te permitan ampliar y mejorar tu empresa.

El protocolo en las formas es fundamental: no te comportas ni hablas igual que en el patio de vecinos. Debes tener educación, concreción y objetivos definidos antes de acudir a esa reunión.

Dicho de otro modo: ¿Para qué vas a tal o cual reunión? ¿Para qué quieres utilizar LinkedIn? Si no conoces la respuesta, no entres ni a uno ni a otro. Perderás el tiempo.

¿Qué son las páginas de empresa de LinkedIn y para qué sirven?

Las personas crean perfiles en LinkedIn que les representan como profesionales. Y luego, a través de esos perfiles profesionales, pueden crear páginas de empresa en LinkedIn.

La diferencia entre un perfil y una página es que en el perfil hablas como profesional y en la página hablas como marca o producto. Es decir: las páginas de empresa de LinkedIn son la representación de tu marca y tus productos en esta red social.

¿Para qué sirven las páginas de empresa de LinkedIn?

Tipos de página de empresa en LinkedIn

Hay dos tipos de página de empresa en LinkedIn: página de empresa y página de producto.

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Félix

Félix

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