publicidad programatica y subasta publicitaria

Qué es el RTB o Real Time Bidding

El RTB o Real Time Bidding es la tecnología que permite la compra de espacio publicitario online por medio de una subasta en tiempo real, y que tiene como objetivo conseguir impactos publicitarios al menor precio posible.

Bidding, en inglés, significa subasta. El Real Time Bidding o RTB consiste precisamente en eso: una subasta en tiempo real de los diferentes espacios publicitarios.

El RTB es una parte de la Publicidad Programática que permite la subasta en tiempo real y de forma automatizada. de todo el espacio publicitario que hay, por ejemplo, en un diario digital.

¿Cómo funciona el RTB o Real Time Bidding?

El RTB o Real-Time Bidding es un proceso muy complejo, que permite que, de forma automatizada y en cuestión de milisegundos, se realice la subasta de los diferentes espacios publicitarios online disponibles, teniendo en cuenta el inventario que ofrece el lado de la oferta y el precio de venta, con el interés por parte de la demanda de anunciarse en dichos espacios, así como el precio de compra.

Y todo esto en tiempo real, gracias a una complicada tecnología.

La tecnología de subasta en tiempo real, Real-Time Bidding, se aplica en diferentes agentes, que son

En definitiva, el Real-Time Bidding es un proceso en el que se buscan los diferentes medios que ofrecen espacios publicitarios que todavía no han vendido a anunciantes que quieren hacer publicidad programática dirigida a los usuarios más adecuados para su negocio.

De esta forma, se ofrece el anuncio al mejor perfil de público objetivo. Los medios ofrecen ese espacio a los anunciantes, que pujan con el fin de que sus anuncios aparezcan en los mejores lugares al mejor precio posible.

Por tanto, cuando un usuario está navegando por una página web que ofrece espacio disponible para integrar anuncios, el Ad Exchange se encarga de ofrecer ese espacio al anunciante que esté dispuesto a pagar el precio de subasta, para mostrarse ese anuncio personalizado al usuario, en función de su comportamiento, de la temática de la página web, así como de otros aspectos sociodemográficos como sexo, edad, etc.

En cuestión de milisegundos, el usuario comienza a recibir impactos de diferentes anuncios (y anunciantes) mientras visualiza la página web.

Beneficios del Real Time Bidding

Mediante el sistema de Real-Time Bidding, todas las partes que intervienen en el proceso obtienen un beneficio.

En la operativa de gestión de las campañas de RTB, o SEM, uno de los retos es obtener esos mejores precios en las pujas en tiempo real. Para que los anunciantes realmente obtengan beneficios, es necesario que esas pujas sean constantemente revisadas.

Los expertos en optimización de campañas utilizan reglas y robots de puja que permiten a sus clientes conseguir resultados al menor coste, es decir, tener impactos publicitarios en medios afines al mejor precio posible.

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Félix

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