Qué hace y cuánto cobra un ecommerce manager

ecommerce manager

Tras el sorprendente crecimiento del ecommerce se ha necesitado un profesional, experto en marketing, que consiga la mejor optimización y desarrollo de una tienda online.

La gestión efectiva de un comercio electrónico depende cada día de más variables y de un compromiso personal y profesional exigente. No es posible gestionar correctamente una tienda online en los ratos libres o con conocimientos poco sesgados.  

La continuidad del negocio, de hecho, depende de la buena administración que de él haga su responsable; quien no siempre ha de ser el propio dueño de la empresa.

De ahí que la figura del ecommerce manager haya cobrado tanta importancia en estos tiempos.

¿Cuál es la función de un ecommerce manager?

Este profesional del marketing y el comercio electrónico debe gestionar toda la tienda online. 

Estas son algunas de sus funciones:

  • Gestión del CMS para la actualización de nuevos productos y ofertas.
  • Canalización de las ventas por medio de la resolución de preguntas y dudas que puedan tener los clientes.
  • Aplicación de técnicas de SEO para lograr el posicionamiento de los productos en los motores de búsqueda.
  • Promoción efectiva del ecommerce en otras plataformas y redes sociales con la finalidad de captar nuevos leads y clientes.
  • Gestión de campañas de publicidad para incentivar las ventas y aumentar el volumen de clientes alcanzados progresivamente.
  • Mantener campañas de fidelización a través de estrategias efectivas de email marketing y similares con la finalidad de crear un engagement con la empresa.
  • Análisis de resultados de las estrategias y campañas de marketing por medio de herramientas como Google Analytics o similares a fin de perfeccionar o cambiar los aspectos mejorables de cada una de ellas.
  • Estudio y conocimiento del público objetivo y el buyer persona para asegurar el crecimiento del negocio.
  • Aplicación y revisión periódica de estrategias de automatización para incrementar la productividad de la empresa, con un bajo coste de inversión.

¿Cuánto cobra un ecommerce manager?

Naturalmente el salario variará por cuestiones como el país, ciudad y capacidades del profesional. Por lo general la nómina de un ecommerce manager se suele detemrinar en función a sus años de experiencia:

  • De 1 a 3 años de experiencia: entre 30.000 y 40.000€ al año.
  • De 4 a 6 años de experiencia: entre 40.000 y 60.000€ al año.
  • De 7 a 10 años de experiencia: entre 60.000 y 90.000€ al año.
Compartir en:
César Espí

César Espí

Lo último

Artículos relacionados