Todas las publicaciones
Bienvenido/a al blog de campusecommerce.es. Aquí encontrarás información valiosa acerca de ecommerce, nopCommerce, marketing digital, redes sociales y tecnología. Síguenos para ponerte al día de novedades, recursos y cualquier avance que pueda dar impulso a tu comercio electrónico.


Como aparecer en Chatgpt
La revolución de la búsqueda ya no está en Google, está en ChatGPT. Cada día, millones de usuarios formulan preguntas directamente a modelos de inteligencia artificial que no muestran “resultados”, sino respuestas completas, influyendo en qué marcas existen, cuáles se recomiendan y cómo los usuarios toman decisiones. Esto significa que tu negocio puede estar quedándose fuera de las nuevas conversaciones donde tus clientes buscan comparativas, asesoramiento o sugerencias directas. Si no apareces en ChatGPT, estás renunciando a visibilidad en el canal de crecimiento más acelerado.


Fidelización de clientes en ecommerce
La fidelización de clientes en ecommerce se ha convertido en el verdadero motor de rentabilidad para las tiendas online. Ya no basta con atraer tráfico


Inteligencia artificial en ecommerce
La inteligencia artificial en ecommerce ya no es cosa del futuro: es una herramienta real y accesible que está revolucionando cómo se venden productos, se


Plataformas de comercio electrónico
Elegir entre las distintas plataformas de comercio electrónico es una de las decisiones más importantes a la hora de lanzar o escalar una tienda online.


Diferencias entre crm y erp
Conocer las diferencias entre CRM y ERP es clave para tomar una decisión acertada y no invertir en soluciones que no se adaptan a tu


Las mejores agencias de Ecommerce
En un mercado digital cada vez más competitivo, contar con un socio estratégico marca la diferencia. Las mejores agencias de ecommerce en España te ayudan


Tráfico cualificado: el primer objetivo de un e-commerce
Sabes que montar una tienda online exitosa implica mucho más que simplemente publicar productos. Una pregunta clave es: ¿cuál debería ser el primer objetivo de


Precios con IVA o precios sin IVA en ecommerce
En el comercio electrónico que opera en España, surge a menudo la duda de cómo mostrar los precios de los productos o servicios: ¿deben indicarse


Descuentos comerciales en e-commerce
Estrategias, tipos, impacto y casos prácticos En el comercio electrónico, los descuentos comerciales son una herramienta clave para impulsar las ventas a corto plazo y


Como recuperar carritos abandonados
Un usuario entra en tu tienda online, navega, añade productos al carrito, y desaparece sin finalizar la compra. Es uno de los grandes retos del


¿Tu tienda online no vende? ¿En qué punto estás?
Situaciones de una tienda online que no vende Todos los meses llegan nuevos clientes y consultas a la agencia y, prácticamente en su totalidad, las


La tasa de conversión en comercio electrónico
¿Qué es la tasa de conversión en ecommerce? La tasa de conversión de un comercio electrónico es el porcentaje de tráfico de usuarios que acaban


4 indicadores clave de comercio electrónico que no sigues correctamente
Lo que no se mide, no se puede mejorar De todas, los datos son la mejor referencia a seguir para conocer la evolución de una

