3 aspectos clave para mejorar tu SEO en 2021

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Como sabes, el posicionamiento en Google depende de múltiples factores diferentes. El buscador cambia continuamente los criterios para posicionar, y también varía el peso que tiene cada uno.

Por eso, queremos actualizarte con las últimas consideraciones de Google. Podríamos decir que, en 2021, los factores que tienen un mayor protagonismo son los siguientes:

Velocidad de carga

Uno de los factores más determinantes a la hora de posicionar una página web en 2021 es la velocidad de carga.

Una web que tarde más de 4 segundos en cargar y ofrecer el contenido a los usuarios provoca que cierren la página y se vayan a otra. Así de sencillo. ¡Acabas de perder la oportunidad de vender tus productos o servicios!

Incluso si crees que tu página web carga lo suficientemente rápido para que los usuarios se queden navegando, es importante que la velocidad de carga sea mayor que la de tus principales competidores, porque de esta forma Google te premiará y te posicionará por encima de ellos.

En la velocidad de carga de una web intervienen diferentes factores, entre los que destacan:

  • Peso de las imágenes.
  • Velocidad del servidor.
  • Optimización de recursos.
  • Compresión de código CSS y Java Script.
  • Carga simultánea de archivos.
  • Redirecciones de páginas.

¿Los estás teniendo en cuenta? Si la respuesta es no, tienes trabajo por delante.

¡Convierte tu página web en un coche de carreras!

Contenido único y optimizado

Es fundamental que cada página tenga un contenido original, único, optimizado de acuerdo a todo su rango semántico y que, además, aporte valor a los usuarios. No sé si lo sabes, pero esto no es solo atractivo para tus clientes, sino también para Google.

A nivel de SEO y contenido, tenemos una recomendación muy importante para ti:

¡Cuidado con el contenido duplicado!

Con frecuencia, nos encontramos con páginas que compiten entre ellas por la misma palabra clave, debido a una mala optimización o, simplemente, porque hemos creado páginas muy similares.

Este problema conlleva una penalización por parte de Google, que no sabe qué página es la principal y más importante, y acaba por no posicionar ninguna.

Para solucionar el problema de contenido duplicado, tienes que orientar cada página a una sola palabra clave, optimizar el contenido hacia esa keyword y todo su rango semántico, y serle útil al usuario.

Genera gratis tu informe SEO y descubre por qué palabras estás apareciendo en Google:

Mobile First

En el año 2018, el número de usuarios de teléfonos móviles ascendió a 5.135 mil millones en todo el mundo. Esta cifra significa que el 68% de la población mundial utiliza un terminal móvil.

La tendencia en uso de móviles ha seguido aumentando en 2019, 2020 y este 2021 seguirá por el mismo camino.

De hecho, cada vez son más los usuarios que realizan todo tipo de búsquedas, consultas, compras y transacciones desde dispositivos móviles, en detrimento de los ordenadores.

Por este motivo, es fundamental que tu página web o tienda online esté adaptada y optimizada a terminales móviles.

¡Analiza cómo se ve tu página web en móviles y qué experiencia de navegación tienen los usuarios que la navegan!

En la actualidad, Google está analizando primero la versión mobile de las webs y, en base a su rendimiento y optimización, le está otorgando unas posiciones u otras en el buscador.

Una web que está adaptada y optimizada a terminales móviles, que ofrece una buena experiencia de usuario, que se navega con facilidad, que permite que el usuario encuentre fácilmente lo que busca en ella, y que encima cargue rápido, obtiene una mejor posición en las SERPS que aquellas que no lo están.

El SEO en 2021 no es solo SEO

Como seguro que te has dado cuenta, el SEO es una disciplina cambiante, que requiere estar constantemente actualizado sobre las últimas novedades.

No podemos predecir el futuro, pero hay algo que tenemos claro: Google va a seguir premiando la calidad de los contenidos y la usabilidad por parte del usuario tanto o más que la adecuación de palabras clave.

Por eso, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que en 2021 (y en adelante) el SEO ya no es solo SEO, sino que es importante complementarlo con:

  • Una fuerte estrategia de marketing de contenidos.
  • Un desarrollo y diseño web que permita el uso rápido y en móviles por parte de los usuarios.
  • Un linkbuilding de calidad, útil para los usuarios, cumpliendo más si cabe con los criterios de usabilidad de Google.

En Digital Nature no solo hacemos SEO: ponemos a tu disposición campañas de Marketing 360 donde integramos con eficiencia todas las disciplinas necesarias para que tu negocio funcione.

Hacemos crecer la facturación de nuestros clientes año tras año porque combinamos estrategias de posicionamiento con la usabilidad de los proyectos web y la efectividad de la publicidad online. 

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César Espí

César Espí

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