Aprende a hacer despegar tu negocio de forma rápida y económica
Todas las empresas quieren crecer. Es su principal objetivo en el largo plazo, aunque muchos negocios se resisten a aumentar sus ventas porque no se deciden a apostar por la publicidad online. Sin embargo, como empresa especializada en marketing digital, conocemos de primera mano el éxito gracias a herramientas de publicidad en Internet, como puede ser Google AdWords, o como se conoce ahora, Google Ads.
AdWords es, esencialmente, un sistema de anuncios de pago, una forma rápida y relativamente sencilla de conseguir las primeras posiciones en Google pagando por cada clic recibido. Es una herramienta imprescindible para todo tipo de empresas y en distintos estados de expansión, aunque su optimización requiere de la experiencia y conocimiento de una agencia especializada en AdWords.
Podemos señalar muchos beneficios y ventajas de Google AdWords: recibes visitas de personas que están buscando tu producto, por lo que es un tráfico muy cualificado; no requiere de una gran inversión ni de mucho tiempo para convertir; la segmentación de las campañas es muy amplia; y hay muchas posibilidades para optimizar los anuncios, porque Google nos ofrece mucha información y datos.
4 puntos clave que puedes aplicar ya en tus campañas de AdWords
Google AdWords es una plataforma más complicada de lo que parece, pero con estas 4 recomendaciones, tus campañas deberían ser más rentables desde ya:
- Keyword research. Asegúrate de hacer un completo y exhaustivo examen de las palabras clave por las que quieres posicionar tus anuncios. Una mala elección de keywords suele derivar de no entender la intención de búsqueda de los usuarios. Puede que haya palabras relacionadas con tu negocio, pero que la búsqueda en la que aparecen no esté ligada a la compra o contratación y, por lo tanto, no tengan la intención que deseas.
- Segmentación cualificada. Para optimizar tus recursos, trata de centrarte en los públicos, dispositivos, sistemas operativos y localizaciones geográficas que te dan mejores resultados. Concreta tu campaña en la segmentación más rentable.
- Negativización de términos. Si quieres asegurarte de que tu anuncio no se muestra en búsquedas indeseadas, vigila los términos de búsqueda y negativiza los que no sean compatibles con tu negocio.
- Pujas automatizadas. Para ir un paso más allá con la automatización de tu campaña, prueba a utilizar pujas automatizadas, que te ahorren trabajo y optimicen tus esfuerzos.
¿Y de verdad funcionan?
Sabemos que hay muchas empresas que no confían en este tipo de herramientas, bien sea Google AdWords o cualquier otra estrategia de marketing digital. La publicidad online está desprestigiada porque en muchas ocasiones se lleva a cabo por parte de equipos no profesionales y que tienen poco cuidado en los resultados para su cliente.
Así que, para devolver la confianza en la buena publicidad digital, en Digital Nature queremos demostrar que una herramienta como Google AdWords puede cambiar el rumbo de un negocio, con datos reales de nuestros clientes.
Somos expertos en campañas de AdWords de alto rendimiento. Como cliente nuestro, verás cómo tu inversión inicial se reduce y tus resultados aumentan con el paso de las semanas, gracias a nuestra gestión personalizada.
En apenas unos días, podemos rentabilizar el presupuesto de grandes y pequeñas marcas. Al segmentar y optimizar cada clic, se incrementa el rendimiento de tu inversión, porque disminuye el coste medio de esos clics.
Para Google, estos resultados son la prueba de que trabajamos con campañas de calidad, y premia estos anuncios acercándolos a la primera posición. Para nuestros clientes, esto se traduce en algo muy simple: más ventas por menos dinero.
Este es uno de los reportes que hemos podido pasar a uno de nuestros clientes tras el primer trimestre de 2019, comparado con el mismo período de 2018: un 9’5% más de conversiones (contactos) por un 60% menos de dinero.
Si quieres que tu empresa sea uno de nuestros nuevos casos de éxito, pídenos un presupuesto sin compromiso y valoraremos tus posibilidades de incrementar tus ventas con Google AdWords en el corto y el largo plazo.