Las 5 claves de una buena campaña en Google AdWords

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El SEM (Search Engine Marketing, o Marketing en Motores de Búsqueda) es una de las áreas más importantes dentro del marketing digital y la publicidad en Internet. Consiste en hacer publicidad en buscadores.

En este sentido, y más concretamente, Google AdWords es la herramienta que ofrece Google para llevar a cabo este tipo de estrategias.

Cuando el posicionamiento orgánico (SEO) es difícil de conseguir debido a una alta competencia, un presupuesto limitado o un período de tiempo demasiado elevado para conseguir primeras posiciones, las campañas en Google AdWords se convierten en una buena alternativa para conseguir aparecer en los 4 primeros resultados de Google de forma inminente.

Eso sí, AdWords es un sistema de publicidad, por lo que si se deja de invertir en la plataforma, los anuncios desaparecerán. También tiene un sistema de pujas bastante complejo, que obedece a métricas y reglas específicas y cambiantes.

Por lo tanto, hacer publicidad en AdWords no es tan fácil como parece.

Desde Digital Nature, como agencia especialista en Google AdWords, queremos hablarte de una serie de factores clave que tienes que tener en cuenta a la hora de crear una estrategia en esta plataforma.

Aspectos clave para crear una buena campaña en AdWords

Para llevar con éxito la inversión en Google AdWords, es muy importante que consideres estos cinco puntos.

Por supuesto, lo primero será analizar cuáles son los objetivos que se persiguen con la campaña de AdWords: notoriedad de marca, visibilidad, suscripciones, formularios de contacto, descargas, ventas, etc.

En base a estos objetivos, el planteamiento de la campaña SEM será diferente.

1. Diferentes campañas

La creación de diferentes campañas según el objetivo o según un segmento permite observar y analizar qué campaña se comporta mejor y cuál genera un mejor resultado. De esta forma, se puede destinar todo el presupuesto a aquellas campañas que mejor funcionan.

2. Segmentación geográfica

El criterio de segmentación geográfica suele ser muy importante para crear diferentes campañas, porque permite crear grupos de anuncios específicos al territorio, personalizando los anuncios y llegando a los usuarios que más nos interesan. Del mismo modo, el análisis entre las diferentes campañas es más sencillo, y esto permite tomar decisiones sobre la reasignación del presupuesto más rápidamente.

3. Landing pages

La página de aterrizaje de los anuncios es una pieza clave para la consecución de los objetivos. La campaña, el grupo de anuncios y los anuncios pueden estar muy bien realizados, pero como la landing page no esté bien configurada para la consecución del objetivo, no se van a obtener los resultados esperados.

4. Análisis constante

El análisis y supervisión tiene que ser constante para tener una campaña de AdWords bien dirigida. De nada sirve crear la campaña y revisarla una vez a la semana, porque en todo este tiempo el gasto de dinero puede ser desorbitado, sobre todo si el coste por clic (CPC) por palabra clave es elevado debido a la alta competencia del sector, o incluso se producen clics no válidos por parte de la competencia o de robots.

5. Extensiones de anuncio

Las extensiones ayudan a completar la información del anuncio, pues proporcionan más datos relevantes a los usuarios. Además, sirven como estrategia para quitarle espacio de anuncio a la competencia, y llaman más la atención, lo que supone un aumento del CTR.

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César Espí

César Espí

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