mejores cms para ecommerce

¿Cuáles son los mejores CMS para Ecommerce?

Hace años, la creación de un ecommerce o tienda online era una tarea compleja que requería de amplios conocimientos de programación informática. Hoy, estos sistemas se han ido automatizando para permitir una administración más sencilla y efectiva de los comercios electrónicos. 

Los CMS, o sistemas de gestión de contenidos, ofrecen la opción de crear páginas web sin tener conocimientos de manejo de códigos de programación. Por eso, si te interesa crear tu propia tienda online, aquí te presentamos un listado con algunos de los mejores CMS para ecommerce, de modo que conozcas las alternativas que tienes a tu disposición.

Prestashop

Uno de los CMS más completos y especializados para la creación de ecommerce es Prestashop. 

Esta herramienta gratuita cuenta con todas las funcionalidades que se requieren para el desarrollo de una tienda online en distintos idiomas y monedas.

En ella se incluyen conexiones con diferentes plataformas de relevancia como Paypal, Facebook, Google y MailChimp.

Su funcionalidad es muy amplia y permite crear diversos diseños con personalizaciones para que puedas mostrar tu negocio del modo que quieras. 

Con Prestashop podrás configurar un proceso de compra habitual y uno abreviado, para facilitar el desarrollo de las venta, y dispone de una para agregar atributos especiales como descuentos, cupones e incluso parámetros de filtrado como tallas, colores o diseños.

Magento

Magento es una plataforma que ofrece un método sencillo para administrar catálogos de productos, a la vez que permite configurar las opciones de SEO de manera sencilla para impulsar el posicionamiento de tu tienda online y ofrece todas las opciones que caracterizan un buen CMS: sistema de filtro avanzado, diversas modalidades de pago y clasificación por atributos.

La función de multi tienda es una de sus características más importantes, dado que con ella se pueden gestionar varios ecommerce a la vez .

Su única desventaja es que es una plataforma enteramente en inglés, por lo que para algunas personas puede resultar compleja. Sin embargo, su interfaz es muy sencilla.  

WooCommerce (WordPress)

Uno de los CMS más populares a nivel mundial es WordPress. 

Es sencillo de usar y el favorito de quienes se inician en el mundo de la creación de páginas web. 

Uno de sus más destacados atributos es su capacidad de adaptarse a las distintas necesidades de sus usuarios por medio de plugins. De hecho, WooCommerce es un plugin de WordPress que te permite crear un ecommerce eficiente de manera sencilla. 

Este CSM te ofrece todo lo necesario para poner en funcionamiento tu tienda con diversas herramientas gratis y de pago: distintos parámetros de configuración para tus productos, deferentes opciones de pago, cálculo de impuestos, tasas de envío, configuraciones de descuentos, etc. 

Nopcommerce

NopCommerce es la mejor solución de código abierto para comercio electrónico

Se trata de un CSM de código abierto gratuito en ASP.NET (MVC) MS SQL 2008 (o superior). De hecho, cuenta con más de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo.

NopCommerce es un totalmente personalizable, estable y muy fácil de utilizar que tiene todo lo que se necesita para empezar en la venta de productos físicos y digitales en internet.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
César Espí

César Espí

Lo último

Artículos relacionados